sábado. 27.04.2024

El Papa Francisco ha convocado a los niños de todo el mundo a un encuentro en Roma el próximo lunes 6 de noviembre, con el objetivo de manifestar "el sueño de todos, de volver a tener sentimientos puros, como ellos".

Tras el Ángelus, el pontífice, acompañado de cinco niños, por cada uno de los continentes, ha destacado que la jornada tendrá como tema 'Aprendamos de los niños y de las niñas', y ha asegurado que "quien es como un niño, pertenece al reino de Dios".

Por otra parte, coincidiendo con la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, el Papa ha confirmado que el próximo 15 de octubre se publicará una Exhortación Apostólica sobre el mensaje que esta Santa ha dejado a la Iglesia.

Desde el balcón pontificio, el Papa también ha explicado la diferencia entre pecador y corrupto y ha asegurado que para el pecador "hay siempre esperanza de redención", mientras que para el corrupto, en cambio, "es mucho más difícil".

El pontífice ha invitado a "mirarse a uno mismo" y preguntarse: "¿Frente al cansancio de vivir una vida honesta y generosa, de comprometerme según la voluntad del Padre, estoy dispuesto a decir 'sí' cada día, aunque cueste?".

"Y cuando no lo conseguimos, ¿soy sincero en el enfrentarme con Dios sobre mis dificultades, mis caídas, mis fragilidades? ¿Cuándo me equivoco, estoy dispuesto a arrepentirme y a regresar sobre mis pasos? ¿O hago como si nada y vivo llevando una máscara, preocupándome solo en aparecer como bueno y correcto? En definitiva, soy un pecador, como todos, ¿o hay en mi algo de corrupto?", ha manifestado.

De su lado, el Pontífice ha comentado el evangelio hodierno según San Mateo, en el que el evangelista presenta la parábola de los dos hijos, a los que el padre pide ir a trabajar en la viña.

"El primero responde inmediatamente 'sí', pero luego no va, mientras que el segundo, en cambio, al inicio se opone, pero luego lo piensa bien y va", ha explicado el Papa, detallando que el problema no está aquí tan ligado a la resistencia a ir a trabajar en la viña, "sino en la sinceridad al menos frente al padre y frente a uno mismo".

El Papa convoca a los niños del mundo en Roma el próximo 6 de noviembre