lunes 16/5/22

El Papa Francisco ha agradecido a los voluntarios de CaixaBank y de la Fundació del Convent de Santa Clara "todo lo que están haciendo por la gente en Ucrania, por los exiliados, por los niños", según ha informado este lunes el banco en un comunicado.

"Están dando un testimonio de alta humanidad: gracias de corazón", ha dicho el Pontífice en un vídeo grabado.

El mensaje del Papa se une al de la Conferencia Episcopal Española, que también reconoció la actividad en favor de Ucrania desarrollada por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Fundació del Convent de Santa Clara y Mensajeros de la Paz.

Las tres organizaciones han enviado a Ucrania varios convoyes para ayudar a los ucranianos afectados por la guerra y colaborar con su evacuación del país.

Los voluntarios de Caixabank han mandado un total de tres convoyes de ayuda humanitaria y han logrado la evacuación de más de 500 personas desde el pasado 20 de marzo.

Los últimos evacuados con la ayuda de los voluntarios de CaixaBank llegaron a España la semana pasada y entre ellos se encontraban algunos heridos de guerra y pacientes oncológicos. Los refugiados enfermos de cáncer continuarán su tratamiento en los hospitales españoles gracias a la coordinación con el Instituto Nacional de Gestión de la Salud (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Además del envío de material, la Asociación de Voluntarios gestiona las aportaciones recogidas por los empleados de todo el Grupo CaixaBank a través de Bizum, con una recaudación que superior a los 400.000 euros. CaixaBank se ha comprometido a aportar un monto que iguale la cantidad donada por los empleados.

Desde el comienzo de la guerra, CaixaBank ha canalizado donaciones por importe de tres millones de euros.