viernes. 29.03.2024

El Papa ha pedido oraciones "por las víctimas" del ataque perpetrado este domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, en el que han muerto al menos 50 personas, según informan los medios locales.

El Pontífice ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Ondo (Nigeria) y de la muerte de decenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano. Esta celebración es muy importante para los católicos porque conmemoran la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

"Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos", se ha especificado en el escueto comunicado.

El gobernador estatal, Rotimi Akeredolu, ha asegurado que está "profundamente apenado por el ataque y asesinato de personas inocentes en (la localidad de) Owo , mientras rezaban en la Iglesia Católica de St Francis, hoy", en un mensaje en la red social Twitter.

Medios locales han reportado que decenas de personas han sido asesinadas durante el ataque, pero no ha trascendido aún una cifra exacta. Un trabajador del hospital federal de Owo aseguró al periódico local The Punch que más de 50 personas habían sido llevadas al hospital después del ataque, perpetrado durante la misa dominical.