viernes. 29.03.2024

El Papa ha pedido en el ángelus de este domingo, que ha rezado con dos horas de antelación desde Matera, más "nacimientos" e "hijos" a Italia.

"Me atrevo a pedir Italia, más nacimientos, más hijos", ha instado el Pontífice desde la ciudad italiana - en la región de Basilicata, en el sur del país- hasta donde ha viajado para clausurar el XVII Congreso Eucarístico Nacional. Su llamamiento ha coincidido con las elecciones para elegir un nuevo primer ministro en Italia en las que 50 millones de ciudadanos están llamados a votar.

Además, Francisco ha recordado que este domingo la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema, 'Construir el futuro con los migrantes y los refugiados'. "¡Comprometámonos a construir un futuro más inclusivo y fraterno en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada; ¡donde los migrantes, refugiados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad!", ha exclamado.

Esta mañana - debido a las condiciones meteorológicas - el Papa Francisco se ha visto obligado a adelantar su programa de viaje para la visita pastoral a Matera para la conclusión del 27º Congreso Eucarístico Nacional.