viernes. 17.05.2024

Según informa el portal oficial del Vaticano 'Vatican News', Francisco ha saludado a los más de 70 periodistas de los diarios internacionales que le acompañan. Con ellos, ha asegurado que "ir a Mongolia es ir a un pueblo pequeño en una tierra grande" que se "entiende con los sentidos".

Para Francisco, Mongolia es un país que "parece no tener fin" y que, pese a que sus habitantes "son pocos", son un pueblo "con una gran cultura".

"Nos hará bien comprender este silencio, tan largo, tan grande", ha agregado, insistiendo en que el viaje "ayudará a entender" lo que el país significa, "pero no intelectualmente". Así, ha sugerido escuchar la música de Borodín, un músico que, en palabras de Bergolio, "supo expresar lo que significa esta longitud y grandeza de Mongolia".

En el usual intercambio de dones con los profesionales de la información, la periodista española Eva Fernández, corresponsal de radio COPE, ha mostrado al Pontífice una cantimplora con signos de guerra que pertenece a un soldado ucraniano que se salvó de una explosión. El Santo Padre la ha bendecido y será devuelta a una iglesia de Leópolis a la que el militar acudió para dar gracias por haberse salvado.

El Papa viaja a Mongolia a "comprender el país con los sentidos"