domingo. 19.05.2024

Desde el Arco del Triunfo hasta la intersección de la avenida George V, nueve cocinas efímeras jalonarán un recorrido por los famosos Campos Elíseos para disfrutar de un picnic gastronómico sobre la manta de picnic más grande del mundo.

El domingo 26 de mayo, LG Electronics patrocina este multitudinario evento gastronómico y de paseo, en el que 4.000 afortunados turistas y lugareños tendrán la oportunidad de reunirse en torno a una gigantesca y tradicional manta de picnic a cuadros rojos y blancos para degustar la cocina parisina.


Aunque es una lástima que el evento sea un concurso determinado mediante un sistema de votación, los Campos Elíseos son quizás la vía más transitada de toda Europa, por la que pasaban 100.000 peatones al día en tiempos anteriores al COVID.

Hoy en día, con el turismo más popular y solicitado que nunca, y con París manteniendo su puesto como el destino más visitado del planeta en términos de visitantes por kilómetro cuadrado, la prudencia está garantizada.

Cada visitante elegido recibe una cesta de picnic para degustar muestras de las nueve cocinas, y cada cuadrado de la gigantesca alfombra a cuadros tiene capacidad para 6 personas.

También hay eventos musicales, juegos y otros ambientadores al aire libre.

Para asistir, los visitantes pueden rellenar la papeleta del sorteo en el sitio de LG. Pueden elegir hasta 6 asistentes adicionales, y uno de los dos servicios, 12:00 y 14:00.

Además de hacer las delicias de los amantes de la buena mesa, tanto nacionales como internacionales, la ciudad también aspira a batir el récord Guinness de la manta de picnic más grande.

Los asistentes podrán ver de antemano algunas de las renovaciones que el arquitecto Philippe Chiambaretta planea para la remodelación postolímpica de 300 millones de euros de los Campos Elíseos, que la alcaldía admitió que parecían "desgastados" en 2021.

El plan consiste en reducir a la mitad el número de plazas de aparcamiento, convertir algunas calles en zonas peatonales y transformar toda la zona en "un jardín extraordinario".

París acogerá el picnic más grande de la historia en los campos elíseos