miércoles. 24.04.2024

Una madre de 34 años y sus cuatro hijos pequeños, de 12, 8, 6 y 4 años, dormían en su casa de Jamestown cuando estalló un incendio en la casa.

Ryan Pasborg llegaba tarde al trabajo el martes por la mañana mientras viajaba desde su casa en Green River hacia la ciudad cuando olió humo y vio llamas saliendo de la ventana de un dormitorio.

Cuando no vio ninguna luz de emergencia, el hombre de 32 años decidió detenerse en el camino de entrada donde vio a una niña y dos niños saliendo de la casa. Los tres niños le dijeron a Pasborg que su madre y su hermano pequeño de 4 años todavía estaban adentro, sin dudarlo entró a la residencia por la puerta del garaje y entró en la cocina.

Pasborg dijo a las autoridades que no podía ver nada en el interior debido al denso humo, por lo que se arrastró sobre sus manos y rodillas por el piso varios pies hasta la cocina antes de tropezar con el niño pequeño. Inmediatamente agarró al niño por la cintura, lo levantó y lo llevó afuera.

Con una temperatura de viento muy por debajo de cero, Pasborg rápidamente puso a los cuatro niños en su camioneta para mantenerlos calientes antes de entrar a la casa en llamas por segunda vez, esta vez arrastrándose por la cocina más adentro de la casa en busca de la madre desaparecida de los niños.

Momentos después, Pasborg encontró a la mujer tirada en el suelo, gravemente quemada y luchando por respirar. Después de arrastrarla afuera, notó que no respondía y ya no respiraba, por lo que comenzó a tomar medidas para salvarle la vida hasta que de repente tomó una bocanada de aire.

Luego, Pasborg condujo a la familia lejos del incendio ahora furioso hasta el final del camino de entrada cerca de la carretera y esperó la llegada de los socorristas de emergencia.

El ayudante del alguacil Jason Mower dijo que no recordaba haber presenciado nunca tanto coraje y desinterés como el mostrado por Pasborg, quien seguramente salvó la vida de la joven madre y su hijo.

“Creo que esta es la primera vez en casi 15 años de aplicación de la ley que he oído hablar de un total extraño que realmente va más allá de una manera y en una situación que muchos no se habrían atrevido a enfrentar”, dijo Mower. .

“No solo es una bendición por derecho propio que el Sr. Pasborg estuviera en el lugar correcto en el momento correcto, sino que su disposición sin pensarlo dos veces a arriesgar su propia vida para ayudar a salvar a esta familia fue la diferencia entre la vida y la muerte para esta familia. joven madre y su hijo; les dio una oportunidad de pelear”, dijo el sheriff John Grossnickle  en un comunicado.

“No hay palabras para expresar adecuadamente la magnitud de la valentía de Ryan, aparte de que es un ejemplo perfecto de lo que significa ser un verdadero héroe”, continuó Grossnickle. “Sus acciones dicen mucho sobre el verdadero contenido de su carácter, y personas como Ryan son un testimonio del poder abrumador y la fuerza de la comunidad que somos tan afortunados de compartir entre nosotros como amigos y vecinos aquí en el condado de Sweetwater”.

No solo se mostró su valentía, sino también su generosidad y compasión. Pasborg luego compró varios cientos de dólares en ropa y artículos de primera necesidad y los entregó a la familia en la casa de su abuela.

Un paseante salva la vida de una madre y de su hijo pequeño de un incendio