jueves. 28.03.2024

Los perros Más allá de correr detrás de una pelota para cogerla con la boca y devolvérsela a su dueño, tienen más capacidad física de la que parece. Les encanta el agua y un chapuzón con las altas temperaturas que hace siempre se agradece. Algunos van más allá, y se atreven a subirse a una tabla de surf y desafiar a las olas del mar.

Y si no que se lo digan al labrador de pelo negro que se ha hecho viral. En la playa Fistral Beach de Cornualles (Reino Unido), el canino se ha hecho un hueco y se ha convertido en el perro más aclamado de toda la zona, ya que la gente que había allí, bastantes con motivo del Festival Boardmasters, se han quedado sorprendidos al verle manejar tan bien la tabla.

En el vídeo compartido por Kerryn Groves, se le puede ver sentado en la tabla mientras se deja llevar por el movimiento del agua. Cuando llega a la orilla, se baja elegantemente de ella y corre al interior para darse un remojón y buscar a su dueño para recoger el objeto. "Solo un perro surfeando como un profesional en Fistral hoy. Estaba disfrutando de surfear con su padre", comenta en la publicación.

Competiciones caninas

No es la primera vez que se ve a un perro hacer surf. De hecho, existen competiciones de este deporte en todo el mundo en las que sus participantes son estos animales. En España, el primer Campeonato Europeo de surf canino se celebró el pasado mes de mayo en Salinas (Asturias).