viernes 3/12/21

Pía, 1ª niña vacunada en Europa, recibe la dosis de Pfizer en Austria

  • Las autoridades de Viena no han esperado a la autorización de la Agencia Europea del Medicamento

  • Prohibirán a los vacunados no salir de casa salvo para actividades esenciales 

<p> vacunacion-de-ninos </p>
<p> vacunacion-de-ninos </p>

Ante el aumento de la incidencia del covid que ya se acerca a los 900 por 100.000 habitantes, rozándose los 12.000 positivos diarios, Austria pretende aumentar la tasa de vacunación, que actualmente se encuentra en un 65%, por lo que las autoridades han decidio arrancar la vacunación de los niños entre 5 y 12 años. 

Viena no ha esperado a la autorización de la Agencia Europea del Medicamento, que las autoridades confían que llegará pronto, y han dado luz verde para comenzar la vacunación. 

La primera vacunada ha sido Pía, una niña de 8 años que recibió la inyección de Pfizer tras la autorización de sus padres. La pequeña confiesa haber tenido "un poco" de miedo pero que está muy contenta de obtener su certificado. Pía se convierte así en la primera niña vacunada en toda Europa.

Como ha informado el alcalde de la capital, Michael Ludwig, Austria comienza la vacunación en niños muy esperanzados; ya se han agotado las más de 9.000 primeras citas disponibles. 

Además, desde este lunes, se han aplicado medidas muy duras para los no vacunados en las regiones de Alta Austria y Salzburgo: solo podrán salir de casa por razones esenciales como ir al trabajo, al médico o a comprar alimentos. Esta nueva medida permanecerá en vigor al menos hasta el 24 de noviembre, con la espera de que los meses más duros de la pandemia en Austria pasen, limitando los movimientos al 35% de la población, a unos dos millones de austriacos. 

En el caso de infringir la normativa, se enfrentarían a multas de hasta 500 €, exceptuando a los menores de 12 años, las mujeres embarazadas y quienes demuestren haber pasado covid en los últimos 6 meses. Las autoridades han advertido de que impondrán controles para monitorizar que la medida se cumple.