jueves. 18.04.2024

Cuando apenas 200 mariposas monarca occidentales llegaron a Pismo Beach Butterfly Grove desde su migración hacia el norte el año pasado, los guardas del parque temieron que estos insectos pudieran llegar a extinguirse.


Este año, sin embargo, la esperanza volvió este año, ya que llegaron más de 100.000 ejemplares para pasar el invierno en la costa de California.

Se espera que la mariposa monarca se coloque pronto en la Lista de especies en peligro de extinción, debido a la alta disminución en el número de mariposas monarca tanto occidental como oriental. Genéticamente indistinguibles, están separados simplemente por el hecho de que las monarcas que viven y migran al este de las Montañas Rocosas hibernan en México, mientras que las del lado occidental de las Rocosas hibernan a lo largo de la costa oeste de California.

Este año, las monarcas llegaron temprano y en masa. La Sociedad Xerces para la Conservación de Invertebrados llevó a cabo su conteo anual de Acción de Gracias, y los voluntarios que llegaron al amanecer para contar las mariposas que aún descansaban tranquilamente en los troncos de los árboles encontraron una cortina viviente de color naranja y negro. Las primeras estimaciones sitúan el recuento en 100.000 personas.

El boom de las mariposas trajo alegría tanto a los jardineros como a los guardas.

La población de la mariposa monarca se dispara un 4.900 % desde el año pasado