martes. 06.12.2022

Putin confirma la anexión de regiones de Ucrania a Rusia

También lanzó una severa amenaza: “Usaremos armas nucleares contra quienes ataquen los territorios anexionados”

<p> Vladimir Putin, imagen de archivo </p>
<p> Vladimir Putin, imagen de archivo </p>

A través de unas votaciones con numerosas irregularidades y ante la incapacidad de ganar la guerra, Rusia se ha anexionado cuatro regiones de Ucrania, amenazando a los ciudadanos que no votaran.

“No hay nada más fuerte que el deseo de estos ciudadanos de volver a esta patria histórica”, indicó Putin en su intervención en la Duma, un discurso cargado de todo tipo de ataques a los ucranianos. Además, advirtió que ante cualquier ataque contra cualquiera de estas regiones lo consideraran como un ataque a la integración de Rusia, por lo que exige a Ucrania que frenen su contraofensiva inmediatamente en esas zonas.

“Usaremos armas nucleares contra quienes ataquen los territorios anexionados”

Por otro lado, Volodímir Zelenski adelantó que Ucrania “nunca” reconocerá la anexión y asegura que la guerra no acabará hasta que Rusia caiga derrotada o abandone por sí mismo. Además, ningún país del mundo ha reconocido estas regiones como parte de Rusia, incluido España entre ellos.

"Los ciudadanos han hecho una elección. Los poderes en Kiev tienen que respetar el deseo de los ciudadanos libres, porque ese es el camino a la paz", declara Putin, haciendo caso omiso de las críticas internacionales.

Comentarios