viernes. 19.04.2024

El conflicto entre Rusia y Ucrania en tierras ucranianas sigue su curso, sumando cada vez más fallecidos. Rusia según informan desde Ucrania ha comenzado a utilizar un tipo nuevo de armas en la invasión. Estas se tratan de armas láser. Según cree el presidente ucraniano Volodomir Zelenski, el ejército ruso está algo "debilitado" y por ello están utilizando armas láser para ahorrar el gasto de misiles.

El presidente ucraniano ha aprovechado el uso de dichas armas por parte de Rusia, para indicar "el fracaso total de la invasión" para el país dirigido por Vladimir Putin. "Demuestra que su invasión ha fracasado y que tienen miedo a admitir los errores catastróficos que han cometido".

La nueva generación de armas láser lleva a la destrucción del objetivo por energía calorífica, quemando a lo que apunten, según dijo el viceprimer ministro a cargo del desarrollo militar ruso, Yury Borisov, para una televisión rusa. Este confirmó que los primeros prototipos de estas nuevas armas se están empleando en la invasión a Ucrania.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, habló sobre una de estas nuevas armas láser llamada 'Peresvet' y sobre el ministro del desarrollo militar Borisov, confirmando que 'Peresvet' es capaz de cegar satélites de hasta 1.500 kilómetros sobre la Tierra. Dichas armas son reconocidas por ser un prototipo de cañón láser, que podría ser utilizado para derribar y eliminar drones enemigos con facilidad, sin el uso de misiles que, serían menos precisos.

Mientras tanto, en el otro bando, Zelenski compara el uso ruso de armas láser con el fracaso por innovar de la Alemania nazi con el mismo tipo de armas, comparando ambos países por su situación cercana a la derrota. "Cuanto más claro se volvió que no tenían ninguna posibilidad en la guerra, más propaganda había sobre un arma increíble que sería tan poderosa como para asegurar un punto de inflexión", dijo Zelenski.

Qué son las armas laser que usa Rusia en su guerra contra Ucrania