viernes. 26.04.2024

Ha ocurrido en Santiago de Chile cuando Erick Hormazábal, de 25 años, fue testigo de un acto criminal en un parque céntrico de la capital. Vio como otra persona estaba apuntando con una pistola a dos mujeres para atracarlas, y decidió ir a socorrerlas. Tras el forcejeo con el atracador recibió un disparo que le ha dejado parapléjico.

El joven tuvo que ser inducido al coma por las heridas provocadas durante el altercado. Durante 15 días su pronóstico fue crítico. Sufrió tres paros respiratorios y tuvo que recibir 60 transfusiones de sangre. "Se me reinició la vida", ha asegurado el joven quien al despertar del como "todavía no tenía claro lo que había pasado".

Tras despertar del coma, Erick deberá comenzar una etapa de rehabilitación. Los médicos han señalado que es muy poco probable que pueda volver a caminar, porque el disparó  impactó cerca de su columna vertebral, lesionando la médula espinal.

A pesar de ello, el joven no ha tirado la toalla y espera recuperarse lo antes posible. Ha decidido ponerse a disposición de una serie de terapias en el Instituto Nacional de rehabilitación Pedro Aguirre Cerda de Santiago de Chile. 

Este tipo de terapia tiene un coste bastante elevado, es por ello, por lo que la familia del joven espera recaudar cinco millones de pesos chilenos, es decir, 6.250 euros.

 

 

Se queda parapléjico al salvar a dos mujeres de un atraco en Santiago de Chile