viernes 3/12/21

Sonnet Ehlers es una doctora y la creadora de Rape-aXe, un preservativo femenino que ataca contra la violencia sexual. 

“Una noche de 1969 estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque sexual cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: ‘Si tan solo tuviera dientes ahí abajo…" fue el testimonio de la paciente que le motivó a crear este elemento de protección. Ehlers le prometió a su paciente que haría algo para evitar que esto le pasara a otras pacientes.  “Ahora, varias décadas después, tengo la intención de cumplir esta promesa transformando su idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual y llevar a sus violadores ante la justicia”.

Rape- axe es un condón de silicona que se introduce a modo de tapón en el interior del aparato femenino. Dentro cuenta con unas piezas afiladas que adhiere el pene agresor provocándole lesiones e incluso puede producir un desgarre. 

En la web y cuenta oficial de Instagram del producto se explica exactamente cómo se utiliza, qué ventajas y qué consecuencias conlleva.