jueves. 25.04.2024

Los 106 españoles que han sido evacuados de Ucrania por el Gobierno han llegado a Madrid. Han venido en un avión que ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, entre ellos, hay cuatro menores de edad y cuatro religiosas. Les ha recibido el ministro de Exteriores José Manuel Albares. Todos los pasajeros han alabado el trabajo del Ministerio de Exteriores, tanto en Ucrania como en España.

La salida de Ucrania de los últimos 100 españoles se ha producido por un grupo de policías, que les ha escoltado en todo momento.

Un grupo de españoles con doble nacionalidad se niega a abandonar Ucrania

En Ucrania se ha quedado un grupo de 100 personas, la mayoría con doble nacionalidad, ucraniana y española, que no han querido salir del país. No obstante, permanecen la embajadora, Silvia Cortés, el cónsul y el grupo de policías, con el objetivo de dar cobertura a estas personas.

El Gobierno de España le ha pedido a estos españoles que estén en un lugar seguro y se mantengan en permanente contacto con las autoridades españolas en Ucrania.

Encuentro armado entre Ucrania y Rusia en Bielorrusia

Mientras tanto, en el quinto día consecutivo de guerra, se producirá la primera toma de contacto entre Ucrania y Rusia en suelo Bielorruso. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, asegura que la ciudad no está controlada por las tropas rusas, aunque los combates suceden e informa de que se están difundiendo noticias falsas sobre las posiciones de los soldados.

Regresa el último convoy con 100 españoles procedentes de Ucrania