viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Reino Unido habría decidido renunciar al pasaporte covid tras haber recibido presiones internas.

Inglaterra ha eliminado su idea inicial de exigir el certificado de vacunación contra el covid-19 para poder accedes a los eventos multitudinarios. Una renuncia que se ha tomado después de conocer la alta cifra de vacunación, el 80% de la población, por lo que el pasaporte covid-19 “ya no es necesario”, según el gobierno británico.

"Lo hemos estudiado detenidamente y, aunque lo reservamos como una posible opción, me complace anunciar que no seguiremos adelante con los planes para pasaportes de vacunación", así lo ha manifestado el ministro de Salud, Sajid Javid durante su intervención en el programa de la BBC “Andrew Marr Show”.

Aunque dichas medidas se esperaban a final de agosto, Boris Johnson ha anunciado su cancelación. Las presiones internas han influido en el fin de la iniciativa que el Gobierno calificada como clave para mantener abierto el ocio nocturno.

Boris Johnson habría sido acusado de chantajear a los jóvenes para vacunarse, puesto que se atentaría contra la libertad individual con medidas discriminatorias.

Otros países como Dinamarca también han descartado la obligación de presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus. El 83% de la población cuenta con la pauta vacunal competa.

Reino Unido no exigirá el pasaporte Covid para acceder a eventos multitudinarios