miércoles. 24.04.2024

Claudio Trenta es un hombre de 72 años que veía día tras día un bache de 30 centímetros en un cruce peatonal de su ciudad situada en la región de Lombardía, Italia. Según él, había denunciado en varias ocasiones durante tres meses a las autoridades la existencia de este bache.

Cansado de la negativa del Ayuntamiento, decidió repararlo él mismo. Cogió asfalto frío y fue rellenando poco a poco el bache. Por esta acción, la policía le ha multado con 882 euros a pagar y le han acusado de infringir el reglamento de tránsito ya que es un espacio público y no tenía ni autorización ni competencia para hacerlo.

También le han ordenado destapar el bache. Trenta ha publicado en sus redes sociales lo sucedido. "Hoy envié un correo electrónico de protesta al ayuntamiento de Barlassina. Conozco las realidades que hay en Calabria y Sicilia, donde las calles se han convertido en coladeras y si la gente no toma medidas por sí misma, todo se derrumba", decía en la publicación.

Además, añadía que: "Si piensan que soy idiota, se equivocan". Incluso ha dicho que va a tomar medidas legales en contra del ayuntamiento por ello, "ellos me provocaron, y por eso ahora voy a presentar una contrademanda contra el ayuntamiento por negligencia". "Lucharé hasta el amargo final para que se anule esta multa ya que, en mi opinión, es una injusticia. ¿Por qué multarme a mí en lugar de a aquellos que sabían sobre el problema y no intervinieron?", reclamaba.

Repara un bache y le multan con casi 900 euros en Italia