viernes. 26.04.2024

El refugio de animales de Michigan Pound Buddies recibió varias llamadas "frenéticas" el 7 de marzo sobre un perro atrapado en el antiguo estanque de filtración de agua. El estanque estaba congelado, pero el agua chapoteaba en el hielo, por lo que nadie sabía cuánto tiempo tardaría en caer el husky de 50 kilos.

Pound Buddies llamó a los bomberos de Muskegon Heights, que llegaron "en cuestión de minutos" para rescatar al cachorro. Un vídeo muestra el momento en que el teniente John Kriger trepa por el muro y se gana la confianza del perro con una golosina.

Kriger permaneció con la mano extendida llamando al perro por su nombre durante unos 3 minutos, mientras sus compañeros se mofaban de que no hiciera "movimientos bruscos".

Finalmente, el tímido perro se acercó para recibir más arañazos del teniente Kriger, lo que le permitió alcanzar el collar del perro. Haciendo gala de una fuerza notable, agarró al perro, que no cooperaba del todo, por debajo de su brazo derecho y subió lentamente por la escalera y el muro hasta ponerse a salvo.

El cachorro fue examinado más tarde y resultó completamente ileso a pesar de la caída de tres metros en el estanque. Pound Buddies compartió clips del incidente en su página de Facebook, describiendo por qué llamaron a "los perros grandes" y el momento en que rescataron al animal.

"La logística para conseguir el perro parecía un poco desafiante al principio, ¡pero luego se llamó al GRAN PERRO!", escribieron. ¡"Una vez más, las palabras no parecen adecuadas para expresar la gratitud que tenemos por estos increíbles bomberos y el Departamento de Bomberos de Muskegon Heights! ¡Gracias! ¡Gracias! Gracias!"

Rescatan a un cachorro que cayó desde una altura de 3 metros al hielo