viernes. 29.03.2024

Fue la cámara que la agente de policía de Antonio, Texas, tenía sujeta al cuerpo la que consiguió grabar el momento de un angustioso  rescate. La conductora de este coche permanece atrapada, inconsciente, en el interior del vehículo en llamas.  Sacarla de ahí, y rápido, era cuestión de vida o muerte.

No dudó en, rápidamente, tirar de ella con fuerza para sacarla del coche, pero fueron minutos que cortan la respiración ante la posibilidad de una inminente explosión del vehículo incendiado.  Las imágenes del accidente fueron grabadas el pasado 13 de enero, pero esta semana el Departamento de Policía de San Antonio las ha hecho públicas.

El accidente tuvo lugar de madrugada y la Policía de San Antonio, Texas recibió un aviso… Un coche arde en mitad de un aparcamiento. La heroína, la agente, conduce hasta el lugar y en cuanto llega varios testigos le advierten que en el asiento del copiloto hay una mujer atrapada.

Dramático rescate de una mujer inconsciente de un coche incendiado

Su amiga angustiada pide ayuda a la agente para que haga algo rápido, porque está a punto de ser devorada por las llamas.  A  toda prisa trata de abrir la puerta, pero no lo consigue. Con el fuego aumentando al mismo ritmo que la desesperación.  La agente de policía prueba entonces con la puerta del conductor y consigue abrirla. Allí encuentra a la víctima inmóvil, semiinconsciente.

La agente la anima tratando de que vuelva en sí y pueda moverse por sí misma. Con todas sus fuerzas tira de ella… "Venga, tu coche está en llamas", le dice.  Por suerte, también  llegan los refuerzos, aunque esta agente ya ha hecho la peor parte. Entre todos consiguen arrastrarla lejos del fuego y librarla de una muerte segura.