sábado. 27.04.2024

Este pasado sábado, Rusia anunció la suspensión del acuerdo para la explotación del cereal ucraniano a través del Mar Negro. Desde el Kremlin se ha trasladado que esta decisión es una respuesta al "ataque terrorista", también acontecido este sábado, de Ucrania contra los buques de la Flota del Mar Negro en el puerto de Sebastapool.

El Ministerio de Defensa del país lo confirmó mediante un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias rusa Interfax, en el que han dicho que "Rusia suspende su participación en la aplicación de los acuerdos de exportación de productos agrícolas de los puertos ucranianos".

El ministerio liderado por Serguéi Shoigú, apuntó que es una respuesta al "atentado terrorista perpetrado el 29 de octubre de este año por el régimen de Kiev con la participación de especialistas británicos contra barcos de la Flota del Mar Negro y embarcaciones civiles implicadas en garantizar la seguridad del corredor de cereales".

A la explicación de Defensa ha añadido que Rusia "no puede garantizar la seguridad de los buques mercantes", por lo que la suspensión tendrá una duración "indefinida".

Rusia suspende la exportación de cereal ucraniano tras el atentado en Sebastapool