miércoles. 21.02.2024

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha distinguido a la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco Gual, y al presidente de la Federación Europea de Salvamento (ILSE), Detlev Mohr, por su apoyo y dedicación en favor de este deporte y en la prevención de los ahogamientos en el medio acuático.

Los reconocimientos se llevaron a cabo en la cena de clausura de la reunión del Comité Ejecutivo de la ILSE que se ha celebrado en Castelló de la Plana recientemente.

En el caso de la alcaldesa de Castelló, la presidente de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, puso en valor que es una “amiga y embajadora del salvamento y socorrismo” y su apoyo a este deporte desde que en septiembre de 2021 se celebró en esta ciudad el Campeonato de Europa por Naciones Júnior y Absoluto.

Sobre Detlev Mohr dijo que “ha contribuido a hacer de la Federación Europea de Salvamento una organización amable para el trabajo, gracias a su espíritu abierto y dialogante” y que “con su trabajo y dedicación los años que lleva en la Presidencia de la ILSE ha permitido un significativo avance en los campos de la prevención y el deporte”.

 

Lámina editaba con motivo del CIPREA

Ambos recibieron una lámina de una serie de cincuenta que editó la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo con motivo de la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) para distinguir a personas que han tenido especial relevancia en el desarrollo de la actividad federativa.

Se trata de un dibujo a carboncillo sobre papel del pintor Ángel María de Barcia y Pavón, realizado en 1892, que simboliza la relación de la ciudad de Córdoba con su río, el Guadalquivir, las personas y el agua, ‘Alegoría de Córdoba y el Guadalquivir’, cuyo original se conserva en el Museo de Bellas Artes de Córdoba y de las que hasta la entrega llevada a cabo en Castelló solo la habían recibido siete personas.