jueves. 25.04.2024

Pedro Sánchez defiende la necesidad de reformar e intervenir en el mercado energético europeo abogando por un techo máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad, tal y como se está aplicando en España y Portugal tras el acuerdo 'ibérico' con Bruselas. 

Así lo ha dejado claro nada más pisar Bruselas en el Consejo Europeo, en el que este viernes los presidentes de la Unión Europea tratarán las consecuencias económicas y sociales del conflicto ucraniano y que está perjudicando a Europa y sus ciudadanos. 

Consecuencias como un precio más elevado que nunca de la luz, que ha expresado diciendo "un mayor coste de vida, elevación de los precios de la energía y del precio de la luz". 

Ha mostrado una postura de protección social en España, declarando que por "necesidad" intervendrá en el mercado eléctrico, y que esto podría aplicarse en el continente viejo. 

"Tenemos la excepción ibérica pero nos gustaría poder extenderlo al conjunto de la Unión Europea", abogando así también por poner un "tope al precio del gas". 

En opinión de Sánchez, "podría ser muy beneficioso para la industria, las familias y las empresas de la economía europea".

Sánchez defiende aplicar el tope del precio del gas por toda la UE