sábado. 27.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en la reunión sobre la resiliencia de las cadenas de suministros, invitado por Estados Unidos, que organizaba el foro.

La cita, que se ha llevado a cabo en los márgenes de la Cumbre del G20, ha abordado "uno de los principales riesgos globales que amenazan en la actualidad el crecimiento económico mundial, la existencia de disrupciones en las cadenas de suministros", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Los líderes han coincidido en que disponer de cadenas de suministro resilientes resulta "esencial, tanto para la prosperidad económica como para la seguridad".

Por ello, han acordado que celebrarán una reunión de seguimiento a comienzos de 2022, encuentro que será coordinado por los secretarios estadounidenses de Estado, Antony Blinken, y de Comercio, Gina Raimondo.

"El objetivo será identificar soluciones compartidas que alivien los cuellos de botella a corto plazo en la distribución de suministros, además de acordar acciones concretas para mejorar la coordinación internacional", han avanzado desde el Gobierno central.

Sánchez participa en la reunión sobre las cadenas de suministros invitado por EEUU