jueves. 28.03.2024

Ante el repunte de casos de Covid-19 en China, el Ministerio de Sanidad recomienda a los viajeros españoles cuyo destino o procedencia sea China que tengan pauta de vacunación completa y que mantengan las medidas de precaución. De momento no anuncia la petición de prueba negativa, como ya ha hecho Italia, ni ninguna otra medida adicional en aeropuertos.

Así lo han comunicado en el marco de la reunión del Health Security Committee (HSC) de la Unión Europea, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves para analizar la situación del gigante asiático. Los Veintisiente han insistido en la importancia de continuar con una vigilancia activa, incluyendo la secuenciación del virus como herramienta fundamental.

España también ha remarcado en esta reunión la importancia de "continuar la senda de la coordinación europea en las políticas sanitarias". Además, ha llamado a aquellas personas que no han completado su pauta vacunal a que lo hagan, y han insistido en la importancia de vacunarse con la segunda dosis de recuerdo con las adaptadas a variantes, especialmente a las personas más vulnerables.