jueves. 28.03.2024

La celebración de Nochevieja en Times Square es uno de los eventos más especiales y más esperados cada año desde 1904 cuando el fundador de The New York Times organizó un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el año nuevo. 

Este año gracias a  la aplicación de las vacunas se está inmunizando a una gran parte de la sociedad, por fin se está viendo la luz a final del túnel en cuanto a la pandemia ocasionada por el Covid, y este evento no se iba a dejar de celebrar. Sin embargo, con el aumento de casos que e nuevo está ocurriendo a nivel mundial, el ayuntamiento de Nueva York ha decidido establecer una serie de restricciones para su acceso. 

Los requisitos para el acceso a la plaza de Time Square para la celebración de año nuevo son: la demostración de haber recibido las dosis de vacunación antes del 16 de diciembre (a partir de los 5 años de edad) y en el caso de no estar vacunado, será necesario presentar una prueba de Covid negativa llevada a cabo máximo 72 horas previas al evento. 

En la rueda de prensa que llevó a cabo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró que “La Nochevieja “es una prueba más para el mundo de que estamos 100% de regreso”.