sábado. 20.04.2024

Un soldado ucraniano ha sido salvado de ser alcanzado por una bala por un objeto que llevamos cotidianamente en el bolsillo: el móvil. El soldado enseñó a su compañero el estado de su teléfono móvil con la bala incrustada en la funda y, acto seguido, lo volvió a meter en el bolsillo. Las ofensivas de Rusia se están incrementando y Leópolis ha recibido el impacto de cinco misiles.

Por suerte el teléfono móvil evitó una tragedia y le salvó del impacto. Los compañeros del soldado ucraniano no creían lo que había pasado y él quiso guardarse de nuevo el móvil. Lo que ha dejado claro es que un móvil puede impedir el impacto de una bala.

¿Cuántos soldados rusos han muerto durante la guerra?

El Ejército de Ucrania ha contabilizado este lunes en "cerca de 20.600" los soldados rusos muertos en batalla desde el inicio del conflicto, una cifra mayor a la reconocida por Moscú, en el marco de la ocupación que estalló el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook que hasta ahora han sido destruidos 790 carros de combate, 381 sistemas de artillería y  130 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados en el marco de las hostilidades.

De igual manera, ha manifestado que han sido deshabilitados 167 aviones, 147 helicópteros, 67 sistemas de defensa antiaérea, 1.487 vehículos, ocho embarcaciones, 76 tanques de combustible y 155 drones. "Los datos están siendo actualizados. Golpead al enemigo. Ganemos juntos", ha concluido.

El teléfono móvil de un soldado le salva del impacto de una bala en un tiroteo