sábado. 20.04.2024

"Lo que han presenciado es cómo se vería un esfuerzo coordinado y planificado", ha concretado el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Bennie Thompson. "La culminación de un intento de golpe de Estado" por parte del expresidente estadounidense Donald Trump. 

La primera de seis audiencias, ha contado con imágenes de vídeo nunca vistas y testimonios de testigos, mientras que los legisladores han intentado explicar lo que llaman un "esfuerzo coordinado" de Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. 

Entre los asistentes al comité, la representante republicana por el estado de Wyoming, Liz Cheney, quien fue expulsada por desafiar a Trump y desde entonces es oposición interna, ha asegurado que Trump abrió "múltiples frentes" para permanecer en el poder "a través de acciones ilícitas". 

Por parte de los aliados de Trump, como el exfiscal general  Bill Barr, o incluso su hija, han admitido en varios vídeos emitidos en el Congreso estadounidense que no hubo fraude electoral en 2020. 

Trump acusado de "intento de golpe de Estado" por el asalto al capitolio