lunes. 29.04.2024

Tawlor Swift es una de las mayores celebridades de nuestro siglo, y ha sido nombrada como persona del año por la prestigiosa revista 'Time'. La cantante continúa llenando estadios en sus giras, lo que demuestra cómo su poder de movilización es inconmensurable, hecho que sabe muy bien la Unión Europea (UE), la misma que en junio se enfrenta a unas elecciones. Bruselas ha pedido algo inédito, la ayuda de Swift para fomentar el voto joven en las próximas elecciones europeas.

Las elecciones europeos son del 6 al 9 de junio y en estas el voto joven es muy importante "Estamos absolutamente determinados a abordar las preocupaciones de los jóvenes europeos en todas las políticas y fortalecer sus voces. Necesitamos que el poder de los jóvenes se note en las elecciones europeas en junio", comentó Margaritis Schinas, vicepresidente de la CE

Impulso al voto joven

Schinas relataba que "el pasado septiembre, (Taylor Swift) hizo un llamamiento en redes sociales para que los jóvenes estadounidenses se registrasen para votar. Un día después de su publicación, 35.000 jóvenes estadounidenses se habían registrado para votar". Por ello, espera que pueda ser también capaz de movilizar a los jóvenes europeos, pues "nadie puede movilizar a la juventud mejor que la gente joven".

"Los jóvenes son quienes más disfrutan de nuestras sociedades abiertas y democráticas, de las oportunidades en educación y entrenamiento (...), de la movilidad y de nuestras fronteras abiertas", agregó Schinas.

En las elecciones europeas de 2019 hubo una participación del 42% de los electores con menos de 25 años habilitados para votar. El porcentaje aumentó al 47% en el segmento de población de entre 25 y 29 años.

La UE pide ayuda a Taylor Swift para que los jóvenes voten en las elecciones