sábado. 27.04.2024

El mundo ha despertado hoy con el lanzamiento de una operación militar de Rusia contra Ucrania, con bombardeos en la capital, Kiev, y otras ciudades.

La guerra ha estallado,  y la tensión, el miedo y la impotencia se ha trasladado a las redes sociales, con hashtags como #TerceraGuerraMundial y #StopWar entre los más comentados del momento.

Cada vez son más los famosos que están utilizando sus plataformas para compartir sus pensamientos, su rechazo a la guerra y su apoyo a Ucrania y sus ciudadanos, que han comenzado a cruzar la frotera huyendo de los ataques. 

La actriz y presentadora Ana Obregón ha mostrado su repulsa a la guerra con un durísimo texto contra Putin. "Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra. Pero que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué esta pasando con los seres humanos? ¿Alguien me lo puede explicar? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuantas muertes inocentes víctimas de un loco. Putin, eres un asesino", ha escrito en su perfil de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial)

El cineasta Santiago Segura también ha recurrido a Instagram para expresar su rechazo a la guerra, que "después de una terrible pandemia, solo puede traer retroceso, ruina, miseria y muerte". "Que tras los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos sigamos viendo conflictos bélicos alrededor del mundo habla mucho de lo incongruente que es el ser humano. O lo predecible", escribe el director de Torrente y Padre no hay más que uno, que termina con una reflexión constructiva: "Lo digo desde mi casa que tiene techo, y al lado de mi nevera, que tiene comida, pero siento angustia aunque la violencia se materialice a cientos o miles de kilómetros. Me deprime y me hace sentir impotente. Intentaré cada vez ser más pacifico y menos beligerante en mi reducido entorno. Limar asperezas antes que buscar confrontación, ofrecer soluciones en vez de insultos, tender puentes mejor que quemar carreteras… ojalá lo logre y que muchos sientan algo similar ante estos acontecimientos que ahora estremecen al mundo."

La modelo y colaboradora de televisión Alba Carrillo ha recurrido al cantante de los Beatles, icono pacifista, para expresar su repulsa a “la guerra, que en pleno siglo XXI no es admisible”. “Me levanto con profunda tristeza porque una guerra nunca puede ser una opción", ha escrito junto a esta foto de John Lennon y Yoko Ono pidiendo el cese de la guerra de Vietnam

Unas palabras que han recibido el apoyo de otros famosos y compañeros de profesión, como Ana Obregón, que ha compartido un corazón rojo o Rosa Benito.

"Me duele en el alma , que todavía estemos en esta situación , NO , no puede ser que el ser humano aún no tenga conciencia de que una guerra significa muerte hambre , basta ya", clama la actriz y cantante Lolita Flores con esta imagen.

La actriz activista por los derechos de la mujer y los animales, conocida por su participación en series como B&b y Brigada Costa del Sol (Telecinco), o películas como Todos lo saben, ha alzado esta vez su voz contra la guerra en Ucrania. La mujer del jugador de fútbol Isco Alarcón lo ha hecho con este contundente mensaje en Instagram

Esta imagen con el texto del poema Tristes guerras de Miguel Hernández es el elegido por otros muchos famosos en Instagram, entre ellos la presentadora Toñi Moreno o el actor Pablo Carbonell, para expresar su sentimiento de tristeza e impotencia

El mundo del deporte también ha reaccionado enérgicamente. El jugador del Manchester City publicó este polémico mensaje en su Instagram en el que deseaba "la muerte más dolorosa" a Putin. "Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo permanecer despreocupado y voy a hablar. En la foto: mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en la escena deportiva internacional. Un país que intentamos hacer famoso y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer intactas. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apoderarse de él. ¡No vamos a renunciar a la nuestra! Gloria a Ucrania", escribió en un mensaje que aún puede verse en Instagram.

Varios famosos alzan la voz a través de las redes en contra el conflicto entre Rusia y...