viernes. 19.04.2024

Amsterdam está pidiendo a los jóvenes británicos que "se mantengan alejados" si planean visitar la ciudad para relajarse y "volverse locos".

La nueva campaña de la capital de los Países Bajos para abordar el turismo molesto se lanzó esta semana y está dirigida a visitantes de entre 18 y 35 años, "Stay away" o como podríamos traducirla, "No vengas"

Si los turistas británicos buscan planes tipo "despedida de soltero en Ámsterdam", "hotel barato en Ámsterdam" o "recorrido de bares en Ámsterdam", aparecerá un anuncio en formato vídeo que les advierte sobre las consecuencias de beber demasiado, consumir drogas o causar problemas a través de comportamientos antisociales.

Uno de los vídeos muestra a un joven borracho siendo arrestado. El texto que lo acompaña dice: "Venir a Ámsterdam por una noche desordenada + ser destrozado = 140 € de multa + antecedentes penales = menos perspectivas". Agrega: “¿Entonces vienes a Ámsterdam para una noche desordenada? Mantente alejado."

Otro vídeo muestra a una persona inconsciente siendo llevada de urgencia al hospital en una ambulancia, con un texto que dice: “Llegar a Ámsterdam para tomar drogas + perder el control = viaje al hospital + daño permanente a la salud = familia preocupada”. Continúa: “¿Entonces vienes por drogas a Ámsterdam? Mantente alejado."

“Los visitantes seguirán siendo bienvenidos, pero no si se portan mal y causan molestias nosotros, como ciudad, diremos: mejor no, mantente alejado”, según palabras del teniente de alcalde Sofyan Mbarki.

La campaña "Stay Away" podría expandirse este año para incluir a visitantes de los Países Bajos y otros países de la UE que tienen el potencial de causar molestias, según la autoridad local.

Ámsterdam también lanzará una campaña "Cómo llegar a Ámsterdam" este mes, dirigida a los visitantes que ya se encuentran en la ciudad. A través de las redes sociales y los letreros de las calles, se advertirá a los turistas sobre la embriaguez, el exceso de ruido, la compra de drogas a los vendedores ambulantes y la prohibición de orinar en la vía pública.

"No vengas a Amsterdam": la campaña para evitar el turismo de borrachera