jueves. 28.03.2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha visitado la ciudad ucraniana de Mariúpol en su primer viaje al Donbás, según informó el Kremlim. Se trata de la primera vez que el presidente y mandatario ruso viaja a la región desde que comenzó la invasión rusa sobre Ucrania. Putin llego en helicóptero a la ciudad, al sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov, una ciudad que ha sido testigo de numerosos combates.

En su visita, Putin recorrió numerosos barrios de la ciudad en un automóvil oficial, acompañado del viceprimer ministro Marat Jusnulin, que le informó de la marcha de los trabajos de construcción y reconstrucción de la ciudad de Mariúpol y sus alrededores. "Se trata de la construcción de nuevas unidades de viviendas, centros sociales y educativos, infraestructuras e instituciones médicas", añadió la oficina de prensa del Kremlin sin precisar la duración de la visita.

La Presidencia rusa informó también de que Putin tuvo una reunión en Rostov del Don, en el sur de Rusia, con el mando de la campaña militar en ucrania del ejercito ruso. "El jefe del Estado escuchó los partes del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros jefe militares", añade la nota de prensa.

A principios de marzo, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, realizó una visita oficial a Mariúpol para analizar los trabajos de reconstrucción de infraestructura en la zona.