martes. 23.04.2024

La Yihad Islámica ha conseguido ampliar el alcance de sus misiles, logrando lanzar algunos en dirección a Jerusalén y Tel Aviv, y es que no son pocos los proyectiles lanzados por la Yihad. Según el último balance realizado por el Ejercitó israelí, han sido 935 los cohetes lanzados desde Gaza desde el viernes. De todos estos, solo 160 fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Mientras este avance se produce, Israel no cesa en sus bombardeos hacia Gaza y continúa reteniendo a Basaam Sadi, uno de los altos responsables de la Franja de Gaza, cuyo arresto fue el comienzo o detonante de esta nueva espiral de violencia. 

A pesar de estos datos preocupantes, según informan fuentes palestinas y mediadores egipcios, las partes han llevando a cabo una negociación de un alto el fuego que ha sido fructífera y ha dado paso al cese de los ataque el próximo domingo. El objetivo de este alto el fuego aceptado y confirmado por Israel, es poner fin la escalada de violencia en unos tres días.

Mientras tanto, Israel anunció haber matado a Jáled Mansur, líder del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, en la zona sur de la Franja de Gaza. Con esta muerte, ya son dos los líderes del grupo que caen a manos de los israelís. La organización, en una declaración conjunta con su brazo militar Al Quds, ha lamentado el fallecimiento de Mansour, según ha recogido el periódico palestino 'Felesteen'. "Con todos los signos de firmeza, paciencia y fortaleza, el Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su brazo militar, Saraya Al-Quds, lloran la constelación de los mártires", han afirmado. 

La cifra de palestinos muertos en la Franja de Gaza durante la actual escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica asciende a 41. Además, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, ya son 253 los palestinos heridos en el enclave, incluyendo en torno a un centenar de niños. Por el momento no se han registrado víctimas mortales en Israel.

La Yihad Islámica e Israel confirman un acuerdo de alto el fuego este domingo