jueves. 25.04.2024

"¿Para qué perder mi tiempo cortando el césped si puedo hacer un vídeo de YouTube sobre ello?". Este ha sido el pensamiento que ha llevado al youtuber Daniel Riley a tener una brillante idea. El creador de contenido con más de medio millón de suscriptores en YouTube lleva años dedicándose a su pasión: construir cosas alocadas. 

Y aunque la mayoría de videos del creador de contenido están enfocados a la construcción de aviones, en la última semana consiguió casi 4 millones de reproducciones con su último e innovador invento, que ha sorprendido a los internautas. Este se trata de un cortacésped futurista el cual funciona solo y, al contrario que los cortacésped convencionales, Riley en lugar de usar cuchillas, este ha usado un láser.

Este prototipo de robot utiliza un potente láser "8.000 veces más potente" que las luces que se utilizan en una discoteca y que podrían suponer un problema de seguridad si alguien se interpusiese en el camino de la mirada de alguien. Sin embargo, Riley lo ha sido a ras del suelo con un horizonte muy bajo para que solo se centre en girar sobre sí mismo y quemar, muy lentamente, la hierba. 

El youtuber asegura que si pasas por delante del láser, este no quema. Tampoco provoca incendios si lo usas en un clima cálido y primaveral. Parece que en el ingenioso invento de este youtuber todo son ventajas, exceptuando que, para limpiar todo su jardín, en el vídeo necesitó que pasase un periodo de 2 semanas.

Youtuber inventa un robot cortacésped que funciona con un potente láser