viernes. 29.03.2024

Con su avioneta, y durante cinco meses, ha visitado 41 países de los cinco continentes. Solo 19 años y ya haciendo historia.

Un hito que ha grabado su nombre en la historia de la aviación. Además, Rutherford ha conseguido entrar por partida doble en el libro Guinness de los récords, puesto que, además ha sido la primera mujer que rodea la tierra en un avión ultraligero, por lo que ha recibido su segundo diploma. 

Su viaje y su hazaña histórica han finalizado esta mañana, cuando Rutherford ha aterrizado en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem, en Bélgica, su país natal. La joven descendió del avión, emocionada, con una gran sonrisa y portando la bandera del país.

Rutherford, que tiene la doble nacionalidad belga y británica, asegura que le ha costado contener las lágrimas ante el recibimiento. Tras regresar a casa ha recordado los momentos más duros de su travesía, como cuando el motor de su aeronave se paró en Siberia y tuvo que esperar a ser asistida a una temperatura de treinta y cinco bajo cero.  

 

 

El récord lo ostentaba Shaesta Wais, que lo logró en 2017

Rutherford le ha arrebatado el récord a la estadounidense de origen afgano Shaesta Wais, que en 2017, se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario con 30 años. El plusmarquista masculino más joven, el estadounidense Mason Andrews, tenía 18 años cuando lo hizo en 2018, según destaca Forbes.