Feijóo asegura que Zapatero recibió apoyo del Gobierno en Plus Ultra

El líder del PP, Alberto Núñéz Feijóo, interviene en el congreso del PP de Baleares junto a su presidenta, Marga Prohens.
El líder del PP, Alberto Núñéz Feijóo, interviene en el congreso del PP de Baleares junto a su presidenta, Marga Prohens.
  1. Feijóo sobre Zapatero y el respaldo del poder
  2. Elogios a Prohens y la oposición al Ejecutivo central

Feijóo sobre Zapatero y el respaldo del poder

Durante el cierre del XVII Congreso autonómico del PP en Baleares, celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Palma, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha enfatizado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido imputado esta misma semana en el caso Plus Ultra, no actuaba como un simple jubilado en negocios propios. Según Feijóo, Zapatero contaba con el respaldo del poder, el Consejo de Ministros y la Presidencia del Gobierno.

En este acto, donde Marga Prohens fue reelegida con un 99,93% de los votos, el presidente nacional del PP subrayó la necesidad de un cambio en el ambiente político actual. Definió los años recientes como una etapa dominada por la corrupción y el deterioro, criticando que “la única agenda del Gobierno es la de los tribunales”, sin prioridades en servicios, infraestructuras o reformas.

Con un tono irónico, Feijóo recordó el apoyo que Pedro Sánchez manifestó hacia Zapatero tras su imputación, así como el aplauso de su partido a José Luis Ábalos. Sobre Zapatero afirmó: “No era un jubilado haciendo negocios por su cuenta, si hace negocios es porque tenía detrás al poder, al Consejo de Ministros y a la Presidencia del Gobierno”. Además, añadió que “hay que estar muy pringando para leer los 80 folios del auto de imputación y salir a darle apoyo”.

Feijóo cuestionó la postura del PSOE en relación con este caso: “¿De verdad no queda nadie en el PSOE que se sonroje con este Gobierno? ¿No queda un solo socialista que diga 'yo no me afilié para esto'? ¿Ningún socio que se avergüence? Este Gobierno es peor que la mafia”.

Elogios a Prohens y la oposición al Gobierno central

Durante su intervención, Feijóo dedicó elogios a Marga Prohens, destacando que cuenta con el respaldo tanto de su partido como de la sociedad balear. “Lo estás haciendo muy bien, porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí y defenderlas con firmeza y determinación”, señaló.

Asimismo, el líder popular contrastó el Govern balear con el Gobierno central. Valoró la administración autonómica como un ejemplo opuesto a la gestión de Pedro Sánchez, afirmando: “¡Qué suerte tienen en Baleares! Aquí no hay un Gobierno que se pasa el día inventando cortinas de humo, que necesita señalar a media sociedad para esconder sus miserias, que vive pendiente de tapar todos los escándalos de su partido y de sus socios”.

Feijóo añadió que “no hay una presidenta que necesita mentir y olvidar sus gestiones y conversaciones, no hay un Gobierno que desgobierna, sino un gobierno que gobierna, que gobierna bien, y una presidenta con las manos limpias y las manos libres”.

En un ambiente más distendido, el dirigente popular también hizo una broma sobre el coordinador general del PP balear, Sebastià Sagreras, comparándolo con un jugador del Bayern de Múnich por su estatura y apariencia. “Es verdad que sois muy vuestros. En el aeropuerto he saludado cordialmente a uno que he pensado que era jugador del Bayern de Múnich, de más de un metro noventa, con el pelo largo, gafas, barba. Pero no, lo habéis nombrado coordinador general. Eso significa que sois muy vuestros”, concluyó.