domingo 17/10/21

300 jubilados de Castellón podrán disfrutar 5 días de pensión completa en Peñíscola

 Mayores en viaje de IMSERSO.
Mayores en viaje de IMSERSO.

Hace unas horas centenares de personas han llegado a Peñíscola por un programa de viajes para mayores, son 270 jubilados que provienen de Castellón y tienen 5 días de pensión completa por delante.

"Tengo demasiadas ganas de salir", "todos los años nos vamos a uno o tres viajes y desde la pandemia de coronavirus no hemos hecho ninguno", "queremos olvidarnos de las rutinas y pasárnoslo muy bien", dicen algunos de los ancianos.

Debido a que los viajes de Imserso se han retrasado, muchos hoteles que dependen de estos programas se ven amenazados y gracias a estas alternativas son un alivio. 

Los primeros 270 beneficiados por dicho plan, están disfrutando en los hoteles actualmente. Esto ha sido muy útil ya que, el Gobierno dijo que empezaría a operar los viajen del Imserso a partir de octubre y podría poner en riesgo unos 4.000 empleos. 

"El retraso del Imserso está suponiendo un pequeño trauma para el sector hotelero de España, contábamos con este programa a partir del mes de octubre y lamentablemente el que no se haya licitado va a provocar que muchos establecimientos tengan que cerrar anticipadamente", asegura Francisco Ribera, director del Gran Hotel de Peñíscola.

Comentarios