sábado. 27.04.2024

Tras mudarse a Texas desde la Costa Este, una familia "adoptó" a un anciano del vecindario que se lanzó a darles la bienvenida.

Sharaine Caraballo y su marido Wilson conocieron a Paul Callahan, de 82 años, en marzo del año pasado, cuando Wilson empezó a trabajar en su casa recién comprada y él le ofreció una escalera para trabajar.

A partir de entonces, la familia de ocho miembros y su nuevo vecino no tardaron en estrechar lazos y Paul asumió el papel de abuelo de facto.

Gerente jubilado de Texas Instruments, la esposa de Paul falleció tristemente seis meses antes de que la familia se mudara al barrio y Sharaine cree que su familia supuso un importante refugio para Paul.

"Uno de mis mayores temores era conocer a nuestros nuevos vecinos. Me preguntaba quiénes iban a ser y cómo iban a ser", dice Sharaine, originaria de Pawtucket, Nueva Inglaterra. "Cuando Paul nos dio la bienvenida al barrio supe que había tomado la decisión correcta".

Los Caraballos y Paul ahora se ven cada dos días y le invitan a todas las comidas familiares. Pasan juntos todas las fiestas, y este Día del Padre Paul recibió un traje nuevo de la familia como regalo.

Sharaine y Wilson eran muy aprensivos cuando se mudaron al nuevo barrio, pero la cálida bienvenida de Paul realmente ayudó a ponerlos a gusto, ofreciendo a los nuevos propietarios de consejos y ayuda con todo tipo de problemas que se enfrentaban con su nuevo hogar.

"Venía con herramientas. Traía destornilladores y le enseñaba a Wilson a arreglar el garaje, y Wilson seguía todos sus consejos", explica Sharaine. "Siempre viene con chucherías para los niños. Juegan mucho con él y le llaman tío Paul. Tiene historias para días".

Los hijos de Sharaine adoran a Paul tanto como ella y el anciano hace grandes esfuerzos para que ellos también se sientan como en casa. Por mucho que Paul haya ayudado a la familia, Sharaine cree que su familia desempeñó un papel importante en los meses que siguieron al fallecimiento de la esposa de Paul.

"Le pregunté qué le atrajo de nosotros y me dijo que era una persona muy sociable y que había crecido rodeado de muchos niños", explica. "'Así es como crecí yo, en mi casa siempre estaba todo el mundo'. También es el último de sus hermanos, que ya han fallecido todos".

"Adoptan" a su vecino para que haga de abuelo durante las vacaciones