jueves. 25.04.2024

Una madre de Pennsylvania estaba buscando en refugios de animales un compañero para sus dos hijos cuando encontró algo que le quitó el aliento. 

Entre todas las fotos de los animales que se podían adoptar vio la de su perro que había perdido hacía dos años. Al principio, Aisha Nieves no estaba segura si ese perro era su mezcla de pitbull y rottweiler, pero al mirar más de cerca vio una pequeña cicatriz que confirmó sus suposiciones. 

Nieves tuvo a Kuvo, el nombre es por un personaje de la película Disney, El Rey León, en 2014, cuando solo tenía siete semanas de vida. En mayo de 2019, la valla de su casa se rompió a causa de un conductor y Kuvo se escapó. 

Ella estaba embarazada de cuatro meses cuando ocurrió. “Sentía muchas emociones. Lloraba pensando en lo peor, pensando que alguien le secuestraría y le haría daño. Estaba devastada. Él estuvo para mí en todo momento, en las rupturas, en los altibajos...y ya no estaba. Fue muy duro de aceptar”, declaró al The Morning Call. 

Encontraron a Kuvo semanas más tarde en el jardín de alguien, le llevaron al refugio de Lehigh County Humane Society, donde le llamaron “Ash”. Después de recibir atención médica fue adoptado por una familia algún tiempo. Sin embargo, por un cambio en sus circunstancias tuvieron que devolverlo al refugio el pasado junio y Ash fue puesto por segunda vez en adopción. 

Nada más darse cuenta de que Ash realmente era Kuvo, Nieves llamó al LCHS para llevarlo de vuelta a casa tras los requisitos necesarios. Su mayor preocupación era que Kuvo no la reconociera después de tanto tiempo, pero no tenía que estar preocupada. 

“Él empezó a ladrar, intentando soltarse de la persona que lo sujetaba para correr hacia mí”, contaba Nieves para TMC. “Después saltó hacia mí y empezó a darme besos, se sentó en mi regazo”. Le dije que sentía lo ocurrido y que nunca más volvería a perderle. 

Nieves y Kuvo no pueden estar más contentos. Se encuentran felices en casa y pronto celebrarán el séptimo cumpleaños de su amigo peludo. 

Aisha decidió adoptar una mascota de un refugio y encontró allí a su perro perdido...