sábado. 20.04.2024

Alcampo ha finalizado el primer semestre de 2021 con 986 empleos para personas con discapacidad, siendo 531 empleos directos en sus centros y 455 indirectos, cifra resultante de los más de 4,4 millones de euros comprados a centros especiales de empleo. 

La tasa de inclusión laboral es del 6,06%, medio punto más que al finalizar el año 2020, un aumento debido al incremento de compras a centros especiales de empleo.

Alcampo trabaja en pro de la igualdad de oportunidades y favorece la inclusión de personas con discapacidad, habiendo firmado en 2021 el quinto convenio Inserta con Fundación ONCE, entidad con la que trabaja desde el año 2000.

Además de impulsar el empleo, Alcampo apuesta por ser un comercio sin barreras y ofrecer a sus clientes una óptima experiencia de compra, sea cual sea la necesidad de cada uno.

Por eso ofrece más de 300 productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para sillas de ruedas, mostradores adaptados, cajas de salida adaptables, bucles de inducción magnética, servicio SVisual de video interpretación en lengua de signos, balanzas adaptadas, elevadores de cestas, cajas de salida adaptables en altura, acompañamiento en compra en algunos hipermercados y pictogramas para informar sobre las medidas preventivas frente a la COVID-19 asegurando así el derecho a la información de las personas con dificultades cognitivas.

Alcampo crea casi un millar de empleos para personas con discapacidad