jueves. 28.03.2024

Viajera, comunicadora, periodista y solidaria, así se define Alicia Sornosa, una mujer madrileña pero, sobre todo, una aventurera que ha ayudado a derribar más mitos sobre la fuerza del poder femenino. En 2012 se convirtió en la primera mujer hispana que daba la vuelta al mundo, ahora presenta su libro en el que relata todas las experiencias vividas en esa magnífica aventura: “Toda aventura comienza con un sí”.

En el año 2011, Alicia decidió hacer algo diferente con su vida para reinventarse un poco en su trabajo ya que se estaba quedando sin colaboraciones en la revista donde trabajaba. Por ello, se subió a su moto, una Ducati Scrambler, y recorrió todos los kilómetros que tiene la tierra.

"Me cambio la vida, me cambio la forma de ver la vida. Los problemas no te entran en el casco, se quedan fuera: esa sensación de paz, de libertad”, cuenta Alicia en una entrevista realizada para Antena 3 Noticias.

Durante su gran viaje, Alicia vivió una gran cantidad de experiencias que ahora quedan reflejadas en su libro “Toda aventura comienza con un sí”. En él, la periodista asegura que el continente más difícil de recorrer fue África por la falta de carreteras y el mal estado de los caminos.

"Con lo que hice rompí una lanza y salió a la luz que las mujeres solas podíamos ir en moto y que no nos pasaba nada", cuenta Alicia que ha sido un ejemplo en el motociclismo, aunque en este caso, este también sigue siendo un deporte donde la mayoría son pilotos masculinos.