viernes. 21.06.2024

Dos amigas llamadas Sandy Hazelip y Ellie Hamby se conocieron hace 20 años en Zambia y ahí comenzó su aventura. A sus 80 años quieren hacer el viaje de sus vidas que es recorrer el mundo en 80 días bajo su lema "si no lo usas, lo pierdes".

Desde esa vez en el continente africano, ya se sabía que estas dos mujeres iban a tener una amistad duradera y llena de aventuras. Querían celebrar sus 80 años de vida recorriendo el mundo. “Nosotras no viajamos en primera clase. Entonces, cuando tenemos otras damas, especialmente que dicen: 'Oh, me encantaría viajar con ustedes dos', lo primero que siempre hago es mirar sus manos. Si están bien cuidados, no quieren viajar con nosotras”, dijo Hazelip a CBS News.

Lo más intrépido de su viaje hasta ahora incluye ver el mundo desde un avión sobre el Monte Everest y poner el pie en la Antártida. Su itinerario es de 18 países, y ya han disfrutado de un paseo en trineo tirado por un equipo de perros, viendo la Ciudad Eterna, la aurora boreal sobre Laponia y una caminata para ver pingüinos emperador. Las dos han tenido reemplazos totales de rodillas pero ahí están caminando con  pingüinos. 

La hija de Hamby tiene claro que lo primero es la felicidad de su madre y así lo dijo: "Bueno, si mamá se cae de un globo aerostático en Egipto o de la montaña... Está bien. Está viviendo la vida que quería vivir y estoy feliz por ella'”.

Su lema es siempre sonreír; nunca se enfadan, y esperan que su viaje inspire a otros cabellos plateados y no consumirse en un sofá o una residencia. Todo un ejemplo a seguir el de estas dos mujeres intrépidas, aventureras y soñadoras.

Dos amigas de 80 años viajan para dar la vuelta al mundo en 80 días