domingo 17/10/21

Un antílope nace delante del público en Bioparc Valencia

<p> A892CD30-BD8A-4D43-8D27-30D67457FC6B </p>
<p> A892CD30-BD8A-4D43-8D27-30D67457FC6B </p>

Una cría de un antílope africano muy poco conocido, el duiker rojo de Natal, nació el pasado viernes por la tarde a la vista del público que estaba en ese momento se encontraba en Biparc Valencia, según han informado fuentes del parque valenciano.

La madre, tras el parto, siguió su instinto y se comió la placenta
para no despertar el interés de posibles depredadores, estimuló a la cría, facilitó la lactancia y se mostró protectora. Los visitantes también pudieron disfrutar de los primeros pasos del chivito y de la curiosidad que despertó entre el resto de animales que habitan el mismo recinto.

En este caso, además, se trata de una especie que no puede verse en ningún otro lugar de España y que está incluida en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) de especies amenazadas.

Por ello, este nuevo nacimiento de un duiker rojo de Natal (Cephalophus natalensis), reafirma a Bioparc como centro "e"más importante" de su conservación dentro del programa internacional (ESB) y en estos momentos alberga el grupo más numeroso en Europa con cinco individuos, según las mismas fuentes.

El equipo técnico ha seguido de cerca la evolución para mantener su máximo bienestar y confirmar que tanto la madre como la cría se encuentran perfectamente. En este sentido, los primeros días va a permanecer en los espacios interiores para garantizar su tranquilidad y próximamente se unirá junto a su rebaño en el recinto exterior.

En Bioparc se encuentran en la zona que recrea los bosques de África ecuatorial, en un recinto multiespecie que comparten con el Bongo oriental (Tragelaphus eurycerus isaaci), el Dik-dik de Kirk (Madoqua kirkii) y las grullas coronadas cuellinegras (Balearica pavonina).

Comentarios