miércoles. 24.04.2024

El confinamiento durante la pandemia del Covid-19 sirvió a mucha gente para aprender cosas nuevas mientras uno estaba encerrado entre las cuatro paredes de su casa. Un claro ejemplo es Kym Vicenti, esta mujer de 60 años que durante el confinamiento aprendió a tocar la guitarra por su cuenta, y a día de hoy, dos años después, ha lanzado su carrera musical con un single top 1 en la lista de Blues de Apple Music.

Desde entonces, Kym Vincenti firmó con un sello y lanzó tres sencillos, uno de los cuales encabezó las listas de blues en Apple Music. Vincenti nunca había tomado el instrumento antes de abril de 2020, pero después de que su exnovio dejó una guitarra tirada, decidió darle un intento.

La escritora fantasma de profesión de 60 años se separó de su novio durante el encierro y comenzó a practicar usando tablas básicas de digitación para aprender las posiciones de los acordes. Al final resultó que tenía un don para esto. “Tener una carrera en la música tan tarde en la vida ha sido tan inesperado, pero me encanta cada minuto”, dice Vincenti. “Al igual que millones de personas en el país, me sentía perdida durante el encierro, así que decidí probar suerte con la música”.

A medida que pasaban los meses, la cantautora se volvió más segura con el instrumento y comenzó a escribir su propia música y a agregar letras para acompañarla. Comenzó, como muchos otros artistas a subir clips suyos a redes sociales, compartiéndolos con familiares y amigos, los cuales la apoyaron con sus comentarios y likes, lo cual inspiró a Kym Vicenti a dedicarle más tiempo a hacer su propia música.

“Había estado tocando de forma intermitente durante dos años, cuando Dutch Van Spall me contactó”, recuerda. Van Spall dirige Big Help Music, un pequeño estudio en Warwickshire, Inglaterra. “Era un conocido mío con su propio sello discográfico, y cuando le puse algunos clips me invitó a su estudio de grabación. Grabamos una de mis canciones en el estudio y me ofreció un contrato discográfico allí mismo; No podía creerlo del todo”. Desde entonces, ha lanzado música en múltiples plataformas, incluidas Apple Music, Spotify, YouTube, Soundcloud y Amazon Music.

“Desde que lancé mi sencillo debut en agosto, he estado lanzando una canción cada seis semanas más o menos”, dijo Vincenti. “Mi primera canción entró en el top 20 de Apple Music en la lista de country, y la segunda entre las diez primeras en la lista de jazz”. “Los últimos meses han sido un torbellino de viajes, y lanzar una nueva carrera a esta edad sin duda se siente extraño, pero lo estoy tomando con calma, disfruto grabando canciones y trabajando en nuevos proyectos”, dijo.

 

Aprendió sola a tocar la guitarra en el confinamiento y consiguió lanzar un single Nº1