jueves. 25.04.2024

Un músico y showman nigeriano pidió dinero en Twitter para su cumpleaños para sacar su Rolls Royce de un puerto, pero dio la vuelta a sus amigos y fanáticos, donando la cantidad total de casi medio millón de euros a orfanatos en todo el país.

Davido, uno de los músicos más exitosos de África, necesitó solo cuatro días para recaudar más dde 400.000 euros después de escribir en Twitter que "Si sabes que te he dado una canción exitosa ... envíame dinero", y publicar su información bancaria.

Los fanáticos y otros nigerianos estaban confundidos de que, teniendo en cuenta los niveles de pobreza en el país, una persona tan rica podría simplemente pedir dinero a la gente. Su idea original era que sus amigos, es decir, otros músicos o gente de la industria, le enviaran unos 40.000 euros, pero pronto sus fans empezaron a contribuir.

Cuando la recaudación de fondos alcanzó los casi 150.000 euros el viernes, Davido sugirió que simplemente lo “regalaría todo”, pero también lanzó un nuevo video musical, presumiblemente como una forma de agradecer.

Al final, aunque "se estaba poniendo demasiado", le dijo a CNN. "No está en mi tipo de carácter mantener eso", dijo, y poco después el músico de 29 años publicó una declaración de su propósito para el dinero y anunció su propia contribución de más de 100.000 euros

CNN informa que ha designado un comité de desembolso para identificar los orfanatos necesitados y distribuir el dinero en consecuencia.

Un artista nigeriano consigue recaudar casi 500.000 euros para orfanatos