jueves. 29.09.2022

Un asador de pollos inicia una iniciativa para ayudar a los más necesitados

“Si lo necesitas, cógelo”, iniciativa que ofrece comida gratis a las personas más vulnerables por parte de los pequeños negocios

<p> Patxi Ramón, dueño del Asador de pollos Real </p>
<p> Patxi Ramón, dueño del Asador de pollos Real </p>

Las familias españolas se han visto ahogadas cada día porque las cuentas no salen. Los precios de la cesta de compra siguen subiendo y a eso debemos sumarle las facturas del agua y la luz, el alquiler, los carburantes… simplemente no podemos pasarlos por alto.

La media de la Unión Europea de la población en riesgo de pobreza es de un 21,7% y España la supera aproximándose a un 28%. Cada vez son más los jóvenes entre 30 y 40 años, con hijos y trabajo, pero con un sueldo precario, los que tienen que pedir ayuda, es decir, el perfil de esas personas vulnerables está cambiando con la situación actual.

Por el hecho de que las nóminas no están alcanzando para cubrir las necesidades básicas, muchos negocios han estado echando una mano a los más vulnerables, todo esto generado por la elevada inflación que se ha situado por encima de lo esperado.

Este es el caso del Asador de pollos Real, ubicado en Huércal, Almería. Sus dueños han iniciado una iniciativa solidaria en la que ofrecen pollos asados y guisos del día a aquellas personas que más lo necesitan.

“Si lo necesitas, cógelo. Sea cívico, si no lo necesita déjelo a las personas más necesitadas”

Patxi Ramón, uno de los propietarios, explica que esta iniciativa surgió al observar que muchas personas entraban en su negocio pidiendo algo para comer porque no tenían recursos.

“Hay gente que viene y me compra dos pollos y uno lo ponen ellos mismos en la puerta”

La iniciativa ha tenido tanto éxito que los vecinos se han sumado a la causa y han hecho donaciones en las últimas semanas. Esto ha permitido que los responsables del asador puedan repartir más de 30 raciones en un día.

“Somos cinco personas en casa, más alquiler, muchísimos gastos… y nos viene muy bien”

Comentarios