sábado. 20.04.2024

Echando una vista atrás y analizando este año que ya vamos a acabar. Nos encontramos con muchos aspectos positivos que no solo han marcado un hito de optimismo durante este 2021, sino que significarán un cambio relevante para nuestro futuro. 

Uno de estos grandes cambios ha sido que este 2021 ha supuesto el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que se tradujo en septiembre en el primer acuerdo vinculante relativo al sector textil. Save the Children coincide con UNICEF en que un elemento clave para la lucha contra la explotación infantil son los centros educativos. 

Michela Ranieri, experta en política exterior de Save the Children señala que a finales de octubre "el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad la primera resolución enfocada en la protección de la educación en conflicto armado, en la que se condenan los ataques contra las escuelas y se urge a los países a proteger el derecho a la educación de todos los niños y las niñas",

Por otro lado, otro de los asuntos positivos de este 2021 está relacionado con los migrantes, y es que según apunta  el responsable de prensa de OIM España, Oussama El Baradoui, en 2021 el Banco Mundial ha estimado un crecimiento del 7,3 por ciento, hasta los 589.000 millones de dólares en cuanto a envío de dinero de los migrantes a su país de origen. 

Poniendo el punto de mira en la ciencia, Word Visión también querido destacar un hito importante en este campo. En 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó en noviembre la primera vacuna contra la malaria en África, "un avance histórico" en opinión de la ONG.

Además, el periodo anual de hambruna se ha reducido de 3,6 a 1,4 meses. El programa de desarrollo de tierras áridas que se inició en 2013 ha permitido ayudar a 60.000 agricultores y recuperar unas 50.000 hectáreas, con estos espectaculares resultados en opinión de World Vision.

Los aspectos más positivos del 2021 en el ámbito humanitario