jueves. 28.03.2024

Un astronauta tomó una imagen asombrosa de la aurora boreal de esta semana desde el espacio. Josh Cassada de la NASA capturó la pantalla de luz a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), mientras estaba a 250 millas de la Tierra.

Aparentemente sin palabras, el físico nacido en Minnesota y piloto de pruebas de la Marina de los EE. UU. comentó el martes, calificándolo de "absolutamente irreal".

Una aurora es una exhibición de luz natural en el cielo de la Tierra, que se ve predominantemente en regiones de latitudes altas alrededor del Ártico y la Antártida. Son el resultado de perturbaciones en la magnetosfera causadas por el viento solar.

Las auroras muestran patrones en movimiento de luces brillantes que aparecen como cortinas, rayos, espirales o parpadeos dinámicos que cubren todo el cielo, de la forma en que solo una foto como la de Josh puede representar.

Puede ver un increíble video capturado en Canadá que muestra las luces del norte parpadeando en el cielo, y también las luces del sur.