domingo. 28.04.2024

Durante la convención anual de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, realizada en colaboración con la Street Dog Coalition y varios patrocinadores, se llevó a cabo una campaña de atención médica para los animales de compañía de las personas sin hogar en el área de Denver.

Se destaca que el apoyo emocional que brindan estos animales de compañía puede ser especialmente significativo para las personas sin hogar.

La Dra. Ashley Ackley, una de las veterinarias voluntarias que participó en el evento, señaló que existe un estigma en torno a la idea de que las personas sin recursos no deberían tener mascotas, y resaltó la importancia de proporcionarles atención médica compasiva para fortalecer los lazos entre ellos y sus animales.

Cada dueño de mascota recibió una referencia para la esterilización, castración o vacunas de seguimiento según las necesidades de sus animales. El objetivo de esta iniciativa es mantener y proteger los vínculos entre las personas sin hogar y sus queridas mascotas, brindándoles ,de forma gratuita, la atención médica que necesita.

Atención médica gratuita a los animales de personas sin hogar en Denver