jueves. 28.03.2024

Beckett Burge, es el niño que protagonizó una de las fotografías más virales que emocionó a todo el mundo. En la imagen, compartida por su madre, Kaitlin Burge, en su cuenta de Facebook, aparece también su hermana Aubrey, 15 meses mayor que él. 

Beckett, que vive en Princeton, Texas, tenía tan solo dos años cuando fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda, que es uno de los cuatro tipos de leucemia: un cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea e invade la sangre muy rápidamente. 

Junto a la imagen, la madre del pequeño quiso comentar la historia de su hijo y resaltar la implicación de la hermana Audrey, haciendo hincapié en la verdadera problemática que resulta el cáncer infantil para la familia al completo. En el mensaje, Kaitlin comentó que “Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse distantes de la persona enferma. Lo más importante es demostrar que se ocupan independientemente de la situación. Aubrey pasó una buena cantidad de tiempo, a su lado en el baño, mientras él enfermaba. Ella se quedó a su lado, lo apoyó y  se encargó de él, independientemente de la situación. A día de hoy, están más cerca. Ella siempre cuida de él”. 

A día de hoy, cuatro años después de que le diagnosticaran la enfermedad, Beckett tiene ya seis años, y ¡Está completamente recuperado del cáncer! El oncólogo puso punto y final a la quimio y les dio la enhorabuena. La madre quiso compartir la buena noticia con el resto de usuarios compartiendo una foto reciente de los dos hermanos. ¡Beckett volvió al colegio el 12 de agosto y, por fin, podrá vivir una vida normal como todos los niños!