martes. 16.04.2024

La luna llena de marzo alcanzó su mayor punto de esplendor este pasado martes, dejándose ver entre las nubes de toda España. En otras partes del mundo, las vistas fueron muy diferentes y pintorescas. Estas han sido las mejores imágenes que nos dejó este pasado día 7 de marzo, la conocida como Luna del Gusano.

La Luna del Gusano en Italia, tras el castillo LAquila
La Luna del Gusano en Italia, tras el castillo LAquila

 Así la hemos podido ver en España, Italia o Estados Unidos, incluso desde la estación de la NASA, que planea las próximas etapas de su misión Artemis, cuyo objetivo es llevar de vuelta al ser humano a la Luna. El primer lanzamiento fue lanzado en noviembre de 2022 sin tripulación para probar el megacohete SLS.

En países del este de Asia como Camboya, Laos, Tailandia y Sri Lanka se celebra un popular festival budista con motivo de la luna llena conocido como Magha Puja y en Myanmar es el día de luna llena de Tabaung.

La Luna del Gusano en una celebración budista
La Luna del Gusano en una celebración budista

Algunas cuentas de redes sociales han querido mostrar este bonito fenómeno nocturno en situaciones curiosas, como la cuenta oficial de Twitter de la NASA, la cual mostró la preciosa Luna del Gusano junto a uno de sus cohetes espaciales.

Las bellas imágenes que nos dejó la Luna del Gusano alrededor del mundo